Mendoza vibra en modo Zen, un sunset yoga de lujo
Yoga por los Caminos del Vino presentó la primera edición de “Mendoza vibra en modo Zen”, una propuesta de bienestar que reunió a distintos especialistas en escenarios naturales de Mendoza y ofreció disfrutar de una clase magistral de yoga, charlas y talleres sobre disciplinas y temáticas que integran el concepto de salud y armonía como meditación, relajación, autoestima, nutrición, hábitos saludables y mindfulness.
Las bodegas y wine lodges de Mendoza, sus vides y jardines constituyen un escenario mágico y natural para colmar de belleza y distinción este tipo de encuentros. Aprovechando el clima cálido y la belleza del atardecer, la movida desarrollada en bodega Chandón fue una experiencia de conexión, movimiento, aprendizaje y disfrute para los participantes en una cita imperdible con la armonía, la relajación y el placer de celebrar la vida.
Reconocidos profesores de yoga, meditación y profesionales del bienestar acercaron propuestas inspiradoras para el cuerpo, la mente y el espíritu, en un viaje de reconexión para finalizar un año excepcional, para renovarse, motivarse y encarar un 2021 colmado de ilusión y esperanzas.
En mini talleres, la nutricionista Natalia Herrera compartió hábitos de alimentación para una nutrición consciente e integrativa con el cuerpo y la mente; de la mano de la comunicadora Diana Chiani, -creadora de Mil y un relatos- los participantes reflexionaron sobre el poder de la palabra y establecieron objetivos para el 2021. Por su parte, Agustina Correa Llano, profesora de Shatki Dance, aportó una pizca de esta disciplina (yoga de la danza) para mover el cuerpo y conectar con el poder interior.
Más tarde, Gigí Berti profesora de yoga en diversos estilos, brindó una clase de Hatha Vinyasa Yoga y preparó a los asistentes para abrirse a una experiencia meditativa a través de un viaje sonoro que brindó el genial Rodolfo Castagnolo junto a Javier González de la mano de flautas, violines y sonidos de gong.
Para finalizar, la gastronomía de Chandon -marca registrada de excelencia- junto a sus espumantes deleitó a los presentes con un menú nutritivo y saludable que consistió en bruschetta de jamón crudo, tomate perfumado en tomillo, rúcula silvestre y oliva; ensalada de quínoa, durazno agridulce, pasas rubias y ricota artesanal; empanada de hongos y cebolla caramelizada; empanada de arvejas y bechamel con queso; sándwich de vegetales, mayonesa de morrones y queso en pan de salvado y una mini tortilla de papas y chistorra. El postre fue una ganache chocolate blanco con naranja.
Acompañaron esta actividad Bonaqua, Osde, Universidad del Aconcagua y Mercantil Andina, que se sumaron a las organizaciones que regularmente avalan a Yoga por los Caminos del Vino: Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, Gobierno de Mendoza, Wine In Moderation y Caminosdelvino.org