Yoga por los Caminos del Vino presentó la primera edición de “Mendoza vibra en modo Zen”, una propuesta de bienestar que reunió a distintos especialistas en escenarios naturales de Mendoza y ofreció disfrutar de una clase magistral de yoga, charlas y talleres sobre disciplinas y temáticas que integran el concepto de salud y armonía como meditación, relajación, autoestima, nutrición, hábitos saludables y mindfulness.

Las bodegas y wine lodges de Mendoza, sus vides y jardines constituyen un escenario mágico y natural para colmar de belleza y distinción este tipo de encuentros. Aprovechando el clima cálido y la belleza del atardecer, la movida desarrollada en bodega Chandón fue una experiencia de conexión, movimiento, aprendizaje y disfrute para los participantes en una cita imperdible con la armonía, la relajación y el placer de celebrar la vida.

Reconocidos profesores de yoga, meditación y profesionales del bienestar acercaron propuestas inspiradoras para el cuerpo, la mente y el espíritu, en un viaje de reconexión para finalizar un año excepcional, para renovarse, motivarse y encarar un 2021 colmado de ilusión y esperanzas.

En mini talleres, la nutricionista Natalia Herrera compartió hábitos de alimentación para una nutrición consciente e integrativa con el cuerpo y la mente; de la mano de la comunicadora Diana Chiani, -creadora de Mil y un relatos- los participantes reflexionaron sobre el poder de la palabra y establecieron objetivos para el 2021. Por su parte, Agustina Correa Llano, profesora de Shatki Dance, aportó una pizca de esta disciplina (yoga de la danza) para mover el cuerpo y conectar con el poder interior.

Más tarde, Gigí Berti profesora de yoga en diversos estilos, brindó una clase de Hatha Vinyasa Yoga y preparó a los asistentes para abrirse a una experiencia meditativa a través de un viaje sonoro que brindó el genial Rodolfo Castagnolo junto a Javier González de la mano de flautas, violines y sonidos de gong.

Para finalizar, la gastronomía de Chandon -marca registrada de excelencia- junto a sus espumantes deleitó a los presentes con un menú nutritivo y saludable que consistió en bruschetta de jamón crudo, tomate perfumado en tomillo, rúcula silvestre y oliva; ensalada de quínoa, durazno agridulce, pasas rubias y ricota artesanal; empanada de hongos y cebolla caramelizada; empanada de arvejas y bechamel con queso; sándwich de vegetales, mayonesa de morrones y queso en pan de salvado y una mini tortilla de papas y chistorra. El postre fue una ganache chocolate blanco con naranja.

Acompañaron esta actividad Bonaqua, Osde, Universidad del Aconcagua y Mercantil Andina, que se sumaron a las organizaciones que regularmente avalan a Yoga por los Caminos del Vino: Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, Gobierno de Mendoza, Wine In Moderation y Caminosdelvino.org